LAS ESTRELLAS

 

Estrellas

Estrellas, hay millones de estrellas también en el universo, calcular cuantas estrellas existes es algo que por el momento no es posible. Son esferas gigantes que están compuestas mayormente de gas y plasma. La estrella más cercana a nosotros y la más conocida es el Sol. Las estrellas producen varias formas de radiación como el calor, la luz, rayos X o rayos ultravioleta. Son objetos muy masivos y la mayoría de las estrellas tienen planetas orbitándolas debido a su atracción gravitacional.

 

Sol

El Sol es la estrella de nuestro sistema solar, es el cuerpo más grande y masivo, solo este ocupa el 99,8% de toda la masa del sistema solar y cuenta con un diámetro de 1,4 millones de km. Es tan grande y caliente que solo imaginarlo es impresionante y su calor es el que hace posible la vida en la Tierra.  Esta gigantesca bola de plasma que está compuesta principalmente por hidrogeno y helio. El núcleo del sol alcanza la temperatura de 15 millones de grados centígrados. Y aun con todos estos impresionantes datos sobre nuestro astro rey se puede decir que es una estrella común. Pertenece a el tipo conocido como enanas amarillas que son de las más comunes que hay en el universo.



 

 Tamaño y Color de las Estrellas

En el cielo podemos observar una cantidad incontable de estrellas en una noche despejada. Si les prestamos un poco más de atención nos podemos dar cuenta que a pesar de que estas están a cientos de años luz podemos distinguir que tienen distintos colores. Unas estrellas se ven más brillantes que otras y esto puede deberse a al tamaño o a que tan lejos este.

El color de una estrella depende de la temperatura de su superficie. Las estrellas con colores azules son las más calientes y las que tienen colores rojos y naranjas son las más frías. Un ejemplo de estas estrellas son Bellatrix que tiene un color azul y su temperatura es superior a los 25,000 grados Kelvin y por otro lado esta Betelgeuse que es una supergigante roja y su superficie apenas alcanza los 2,000 grados Kelvin y su color rojizo se puede observar fácilmente desde la Tierra.

 También se clasifican en tamaños entre los que están: Las estrellas enanas que forman la mayor parte del universo y nuestro propio sol es una enana amarilla, las gigantes que tiene un radio aproximado de entre 10 y 100 veces el radio del Sol, las supergigantes y las Hipergigantes que cuentan con hasta 100 veces la masa de nuestro Sol.




Entradas más populares de este blog

EL UNIVERSO